El ex secretario de Coordinación parlamentaria asumió esta tarde la banca dejada vacante por la renuncia de Víctor Santamaría en la Legislatura porteña. Aseguró estar preparado para llevar adelante esta nueva función y manifestó que uno de los principales temas que abordará será la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.
Licastro participó ayer de su primera reunión de bloque, aunque recién hoy se le tomó juramento en la sesión que se está llevando adelante en la Legislatura porteña. "En realidad fue una pre-reunión, realizada con la idea de que iba a estar presente en el debate respecto de la prórroga de la emergencia económica, sobre la que comparto el mismo criterio del resto del bloque justicialista: que no debe aprobarse", aseguró el flamante legislador.
Licastro, en diálogo en exclusiva con NOTICIAS URBANAS, señaló que "en la reunión me sentí muy cómodo no sólo porque hace dos años que estoy en la casa al frente de la Secretaría de Coordinación y seguía las alternativas parlamentarias, sino también porque me une con varios colegas una amistad de muchos años. No hay que olvidar que soy un hombre grande, con una vida dedicada al justicialismo, desde épocas que no eran tan tranquilas y pacíficas como ahora".
Sin embargo, se mostró sumamente molesto porque, como este jueves pensaba debatir la prórroga de la emergencia económica y había un empate técnico, el oficialismo especulaba con tomarle juramento después del tratamiento del proyecto.
"Esta posibilidad realmente me molestó, no sólo porque estoy legítimamente habilitado para asumir ya que la gente votó una lista donde yo estaba incluído, sino también porque he realizado todos los trámites frente a la justicia electoral en tiempo y forma. Por eso, y aunque no es mi intención entrar ya en discusiones, critico el procedimiento y la especulación que hubo en torno a mi asunción", disparó Licastro.
Dentro del Bloque Justicialista, el diputado aseguró que va a seguir la línea que impulse su referente político, Gustavo Béliz. "Si bien yo no estoy afiliado a Nueva Dirigencia, ya que siempre me mantuve afiliado al peronismo, voy a acompañar las propuestas e iniciativas del belicismo", aclaró.
Según Licastro, "mi intención es aprender, conocer y apoyar. Quiero con toda humildad sumarme a lo que se está haciendo, no comparto esa idea de querer cortarse solo, que a veces tienen los diputados nuevos. Además, quiero focalizar mi trabajo en el área para la que me siento más preparado, que es la seguridad".
"No sólo he estudiado mucho sobre el tema -añadió- sino que hice muchos cursos y seminarios al respecto, por lo que me gustaría cambiar la visión que hay sobre la seguridad, ya que me parece que está mal encauzada. Se está sosteniendo una dicotomía entre democracia y seguridad, mientras que deberían caminar de la mano, porque una democracia sin seguridad, se convierte en anarquía; y la seguridad sin democracia, es una tiranía".
Respecto de su gestión al frente de la Secretaría de Coordinación de la Legislatura porteña, Licastro aseguró estar "muy orgulloso" y agregó que "nosotros en la Secretaría trabajamos muy bien, muy seriamente. Además, me siento muy satisfecho con haber impulsado la capacitación. Tal vez por haber ejercido muchos años la docencia, me dediqué a realizar cuatro cursos de liderazgo a los que concurrieron no sólo personal nuestro sino de otros establecimientos".