Alumnos y docentes del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) dieron a conocer un comunicado en donde denuncian "un ataque al patrimonio cultural de la Nación, en el intento de demoler el histórico edificio de la escuela de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova", ubicado en la Costanera Sur. Los denunciantes acusan a las autoridades del IUNA de llevar adelante esa iniciativa. Por eso convocaron a una reunión del Consejo Superior de la Universidad para el jueves 2 a las 10.
"Nos oponemos a la inminente demolición ordenada por las autoridades del IUNA, quienes de esa manera pretenden impulsar un proyecto edilicio que no ha sido consensuado con la comunidad educativa, ni presentado ante el Consejo Superior como hubiese correspondido. Destacamos también que el mencionado emprendimiento tampoco se sustenta en un proyecto educativo de Posgrado a nivel oficial porque a pesar de los diez años de gestión del IUNA todavía no existen las carreras de Posgrado en el establecimiento", afirman los alumnos y docentes universitarios.
El texto finaliza señalando: "Nos oponemos a las autoridades que conducen este emprendimiento porque demostraron su incapacidad para resolver otros proyectos edilicios, como por ejemplo un aula de usos múltiples, no concluida en años y cuya estructura de base se hundió por no realizar los correspondientes análisis del suelo, y la antiestética reforma del frente del edificio que paradójicamente alberga una institución dedicada a las artes visuales".