Alicia Caruso volverá el 10 de diciembre a la Legislatura de la Ciudad, el edificio en el que trabajó por primera vez con su jefe político, Aníbal Ibarra, cuando éste cumplía su último mandato como concejal porteño. Ahora, siete años más tarde, Caruso seguramente se desempeñará en la Comisión de Promoción Social, desde donde quiere ayudar a resolver los problemas de los chicos de la calle.
Además, la funcionaria ibarrista planea presentar ni bien asuma como legisladora dos proyectos de ley. El primero que presente será el de Ley de Mediación Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el segundo será para crear el Colegio de Psicólogos porteño.
Caruso además fue asesora de Ibarra en la Convención General Constituyente de la Ciudad y trabajó en el área de capacitación del área de Recursos Humanos de la primer Legislatura. Promovió el programa La Legislatura y la escuela.
Luego, cuando Ibarra fue electo jefe de Gobierno, Caruso organizó el Área de Mediación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad, que dirige desde entonces. En octubre, viajó a Barcelona con el ombusdman porteño Alejandro Nató para promover un proyecto de mediación comunitaria en las comarcas catalanas. "Ellos tienen desarrollada la participación, pero no las políticas de mediación. Allá no hay políticas públicas sobre mediación", explicó Caruso.