Analizan construir un hospital y una escuela en Villa Lugano

Analizan construir un hospital y una escuela en Villa Lugano

Serían obras anexas a la edificación de dos torres de viviendas para 800 personas en el complejo habitacional General Savio. Las torres son resistidas por los vecinos del lugar, que argumentan que están colapsados los servicios de salud y educación. La nueva propuesta podría acercar a las partes


En el Gobierno porteño intentan destrabar un conflicto entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y los vecinos del complejo habitacional General Savio, de Villa Lugano, por la construcción de dos torres destinadas a albergar a aproximadamente 800 personas.

La disconformidad de los vecinos con el proyecto pasa porque entienden que la capacidad del lugar está colapsado y que no alcanzan los servicios sanitarios y de educación. También hay un grupo que reclama mayor cantidad de espacios verdes.

El principio de acuerdo provendría a partir de una propuesta que realizará el Gobierno de la Ciudad de construir una escuela y un hospital de mediana complejidad, como obra anexa a las torres. Según confiaron a NOTICIAS URBANAS voceros del IVC, ya se redactó un borrador al respecto, que fue producto de una reunión que mantuvieron la semana pasada el titular del organismo de vivienda porteño, Ernesto Selzer; el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli; la secretaria de Educación, Roxana Perazza; el secretario de Salud, Alfredo Stern, y el director ejecutivo de la Corporación Buenos Aires Sur, Alejandro Calampuca.

"Pero eso va a ser siempre y cuando se edifiquen las torres, porque el IVC tiene permitido construir inmuebles que no sean viviendas sólo como obras anexas a las mismas", confió el vocero del IVC. La escuela y el hospital se levantarían sobre terrenos entregados por la Corporación del Sur.

"Desde hace rato los vecinos plantean la necesidad de levantar una escuela y un hospital y hasta ahora no obtuvieron respuesta, por lo que temen que sólo se construyan las torres y lo demás nunca llegue", expresó a esta agencia la legisladora kirchnerista Sandra Dosch, que comparte los reclamos de los habitantes del barrio.

Al transmitírsele la idea que analiza el Gobierno porteño, la diputada consideró que la posición de los vecinos podría modificarse a favor de la propuesta, pero aclaró que "sería interesante que, de avanzar con estos proyectos, los vecinos pudieran participar en su elaboración". También se preguntó si se habían hecho estudios de impacto ambiental para la construcción de las torres.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...