El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, advirtió que el nivel de inseguridad "creció mucho más en el conurbano que en la ciudad" y que, si bien la crisis social impacta en todas las ciudades, "tiene más alto nivel de crecimiento en el conurbano que en la Capital". Ibarra hizo estas consideraciones en el programa Desayuno que se emite por Canal 7, donde también señaló que en la ciudad la policía está haciendo controles sorpresivos en muchos lugares "y esto la gente lo toma muy bien,porque sabe que es por su seguridad".
Ibarra recordó que la ciudad compró el año pasado más de 100 patrulleros y cuatriciclos que le dio a la Policía Federal, destinando ocho millones de dólares a esa compra. Por otra parte, admitió que la iluminación de la ciudad tiene "carencias" en varias zonas del sur, aunque aseguró que se le ha seguido pagando a la empresa que pone los focos y que en esa zona se está llevando a cabo un plan de recomposición de la situación.
En otro orden, el frepasista admitió que en las calles de la ciudad "hay baches" por no decir cráteres. Al respecto explicó que hasta diciembre "estábamos en el ring, peleando contra los baches, pero vino la devaluación, aumentaron los precios y nos sacaron del ring. Como no hay precios y si me los pasan, me pasan 5 veces más, empezamos a producir nosotros la mezcla asfáltica y de esta manera volvimos subir al ring", agregó.
El jefe de Gobierno porteño confirmó que las elecciones en la ciudad serán adelantadas. "En un estado de derecho, el que decide quién se va o quién se queda, es el voto. Nadie cree en nada, entonces vayamos a una revalidación, que la gente decida quién quiere que se quede o que se vaya", aseguró.
Ibarra sigue sin confirmar su seguro intento reeleccionista y dijo solo que "es probable" que vaya por su reelección y reconoció que existe "un espacio conjunto compartido con Elisa Carrió que hay que transitar". Destacó que la titular del ARI tiene el gabinete "más pluralista" y en ese sentido señaló que los secretarios de Cultura y de Educación son del PJ.
COMO VE IBARRA A LA COMPETENCIA
El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que Mauricio Macri "va a expresar en la ciudad lo que expresó Cavallo en la última elección. Va a sintetizar el peronismo y los sectores de derecha". Además dijo que "Macri cree que no le conviene presentarse por el justicialismo y pretende ser independiente, frente a las dificultades de los partidos tradicionales".
Con respecto a la candidatura de Rafael Bielsa dijo que "hay que dejar que pase un poco el tiempo. Mirar las elecciones desde el punto de vista de la conveniencia es lo que la gente ya se llevó por delante".