Finalmente, luego de una sesión especial de la Legislatura porteña que duró hasta las 3.30 de la madrugada, se determinó la no prorroga del mandato de los legisladores que integran la Sala Juzgadora y que el próximo 10 abandonan su cargo. Ahora, serán los nuevos legisladores, junto a los que continúan, los que decidirán el futuro del jefe de Gobierno suspendido en sus funciones, Aníbal Ibarra. Además, afirmó que seguirá "dando la pelea política y discutir en el juicio todo lo que sea necesario".
En declaraciones públicas en la puerta de su casa en Villa Ortuzar, el jefe comunal fue duro con los legisladores y afirmó que la decisión de no extender el mandato a los integrantes de la Sala Juzgadora es "contraria a la Constitución de la Ciudad". "Está previsto que terminen su misión", afirmó Ibarra, quién volvió a criticar el proceso judicial que se le sigue "Hasta el día de hoy no se pudo precisar ninguno de los cargos", insistió.
Por otro lado, afirmó con ironía: "Celebro que los legisladores hayan decidido algo después de haberme suspendido hace 25 días". "Está claro que hay muchos legisladores que hacen lo que quieren -agregó-, sin apego a ningún tipo de normas, como se vio en todo este proceso".