Y fue una fiesta nomás. El Estadio Parque Roca fue el escenario de un triunfo argentino más en la primera ronda de la edición 2006 de la Copa Davis. En esta oportunidad, fue el turno de David Nalbandian y Agustín Caller, quienes aseguraron la clasificación a la segunda ronda al derrotar a la dupla sueca conformada por Simon Aspelin y Jonas Bjorkman. Fue 6-2, 7-6, 2-6 y 6-4 para el equipo nacional, que sacó ventaja de 3-0 en la serie.
Luego de la victoria el festejo no se hizo esperar y el equipo argentino, integrado también por José Acasuso y Juan Ignacio Chela y bajo las órdenes de "Luli" Mancini, festejó con el público y a puro cuarteto. La presencia de Diego Maradona fue nuevamente celebrada tanto por la gente como por los jugadores. Guillermo Coria también dijo presente y alentó al equipo desde el banco como lo hizo el viernes Gastón Gaudio.
En el palco estuvo nuevamente el vicejefe de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Telerman, quien calificó al encuentro como "magnífico" aunque la bandera colgada en una de las tribunas no le generó la misma satisfacción. La misma decía "Aguante Ibarra".
Y si de banderas se trata, hay un par que no fueron del agrado del presidente de la Corporación del Sur y principal gestor de la realización de la Copa Davis en el sur, Enrique Rodríguez. Una de ellas decía: "Sí a la Copa Davis, Sí al Hospital, Sí al Parque de las Victorias, No al Polo Farmacéutico"; mientras que la otra expresaba: "Sí a la urbanización de la Villa 20", Coordinadora Multisectorial Sudoeste. Cabe mencionar que el Polo Farmacéutico es uno de los logros de la gestión de Rodríguez y su principal caballito de batalla.
Pero Telerman no estuvo sólo, muy cerca de él se ubicó el jefe de Gabinete, Raúl Fernández; el ministro de Educación, Daniel Filmus; la secretaria de Hacienda, Marta Albamonte; el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epsteyn; la procuradora de la Ciudad, Alejandra Tadei; el dirigente justicialista, Eduardo Valdés; el subsecretario Parlamentario de la Legislatura, Carlos "Perico" Pérez; el subsecretario Administrativo, Jorge Costales; el vicepresidente de la Corporación, Pablo Caulier, y el director Daniel Lippi.. También concurrió a la cita la ex legisladora porteña Sandra Dosch y su esposo, Juan Manuel Alemany.
En segunda ronda, Argentina enfrentará como visitante a Croacia. El último campeón resolvió este sábado por 3-0 la serie ante Austria al ganar el dobles. La cita, del 7 al 9 de abril, es una parada muy difícil. Sin embargo, Mancini espera tener a todos los jugadores disponibles para elegir a los mejor rankeados en ese momento.