La cantidad de puestos de venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires creció 3.4% en mayo pasado respecto al mes anterior, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Las cuadras con mayor número de puestos se encontraron sobre la avenida Avellaneda y la peatonal Florida, mientras que los rubros con más falsificaciones correspondieron a Indumentaria y calzado. El relevamiento detectó la existencia de 1.932 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires.
Esto representa una suba de 3.4% respecto al mes previo. En avenidas y calles se observaron 1511 puestos, mientras que en estaciones y plazas se detectaron 421 puestos.
"Las diez cuadras más afectadas contienen el 26,6% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. Las primeras posiciones fueron para cuadras de la avenida Avellaneda y la peatonal Florida", señala el informe.
En tanto, la estación Retiro y la avenida Avellaneda fueron los principales centros de comercialización del rubro Indumentaria y calzado, mientras que las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Alimentos y bebidas fueron la Estación Constitución y la Avenida Rivadavia.