Luego de mucho esfuerzo, años y tenacidad, las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- volverán a tener su sede a partir del próximo jueves 1º de noviembre, cuando inauguren su nueva casa en el céntrico barrio de Monserrat.
Desde allí continuarán su lucha por "la memoria, la justicia, contra la impunidad, el olvido y el silencio". Tras varios años de funcionar en una oficina del edificio del Servicio Paz y Justicia (Serpaj, las madres lograron reunir el dinero suficiente para adquirir su nueva sede, esta vez en el primer piso, departamento A, de la calle Piedras 153.
La idea surgió de un grupo de jóvenes colaboradores, que las ayudaron a realizar durante los últimos dos años una serie de festivales y conciertos para recaudar los fondos que le permita abordar una nueva etapa de su trabajo.
"Aunque antes, en el Serpaj, podíamos recbir y atender a la gente, ahora creemos que podremos mejorar la atención a los colegios, grupos universitarios, gremiales y ciudadanos en general. Nuestra misión seguirá vigente, incluso ahora podremos hacer muchas actividades que antes tal vez no podíamos, como realizar charlas, conferencias y debates", dijo Nora Cortiñas a este medio.
Y aseguró que "actualmente somos unas diez madres que venimos los martes, miércoles y viernes por la tarde a nuestra nueva casa. Pero no hay que olvidarse que somos muchas más las que trabajamos y estamos en contacto permanente, recuperando la memoria para nuestra sociedad".