Federico Pinedo, jefe del bloque macrista en la Cámara Baja, no niega de manera tajante la postulación del empresario en las elecciones presidenciales de octubre, "porque las necesidades públicas son necesidades públicas", dijo en declaraciones a Radio América reproducidas por la agencia DyN.
Las necesidades públicas son necesidades públicas, qué duda cabe, y las necesidades imperiosas de Ricardo López Murphy de que Macri levante su brazo como candidato de uno de los arcos opositores al gobierno para octubre, son necesidades
imperiosas de López Murphy.
¿Se trata de un juego de presiones? De ninguna manera. Pinedo también dijo que él ve al empresario "absolutamente concentrado en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, y muy preocupado por la falta de autonomía" en el distrito.
Y que López Murphy "es una de las alternativas" que tiene el combo de la derecha para intentar desalojar al peronismo de la Casa Rosada.
"Es un hombre de nuestro sector. Nosotros queremos ampliar la oferta electoral para que la gente tenga una alternativa más potente. No queremos sólo tener la unión de los que piensan igual que nosotros, tenemos otra responsabilidad", repitió Pinedo, acaso abusando del plural mayestático.