No sabe, no contesta, no se la juega por ningún candidato de los que participarán en las próximas elecciones. Así lo dijo en declaraciones radiales Roberto Lavagna, que está "muy metido en el proyecto nacional" como para desviarse. También hizo referencia a la ocupación de las torres del Bajo Flores.
"He dicho con claridad que en este distrito como en otros tiene el carácter de una elección local y que en la medida en que es local, que tiene que ver con una elección de Jefe de Gobierno, que en cualquier ciudad del mundo se llama en realidad el alcalde, yo no me iba a manifestar a favor de un candidato en particular", sostuvo el ex ministro de Economía.
Con relación a la no presentación de candidatos propios en la Ciudad, Lavagna explicó: "El proyecto en el cual nosotros estamos es básicamente un proyecto de orden nacional, un proyecto para el país y que hay que concentrar toda la fuerza precisamente en eso".
Por otro lado, el ex funcionario nacional hizo referencia, de manera indirecta, a la ocupación de las torres que pertenecen al Instituto de la Vivienda porteño. "Este tipo de cosas se van produciendo cuando se combina un Estado que se retira de cumplir sus funciones y una situación social que empieza a frenarse en su mejoría. Fíjese que la distribución del ingreso entre las clases sociales a finales del año pasado empeoró y a principios de este año está nuevamente empeorando por efecto de la inflación. De manera tal que una sociedad que esperaba seguir mejorando, ve que esto no ocurre, empieza a manifestarse, el Estado se retira de ordenar las manifestaciones. Obviamente la capacidad de pedir y manifestarse es central en una sociedad democrática, pero dentro de ciertos márgenes de orden y de organización, no con palos y capuchas".