"Politización de la justicia y operación política", fueron algunos de los términos con los que las principales figuras del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y Marcos Peña, calificaron a la citación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a prestar declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide en el marco de la causa por espionaje.
Si bien el líder del PRO prefirió no responder esta mañana los llamados de la prensa, publicó brevemente su posición mediante twitter. "Sobre la citación del juez Oyarbide estoy muy tranquilo, porque no tenemos nada que ver con las escuchas. Desde que estoy en política coseché del sistema agresiones. A pesar de eso la gente nos dio una oportunidad y estamos haciendo", expresó.
Armado de su equipo de abogados y de sus colaboradores políticos, Macri se replegó para asesorarse jurídicamente, dejando al frente para la batalla a sus más fuertes figuras.
"En este caso no me cabe deuda que hay una politización de la justicia?. ?La citación a Mauricio, a (Guillermo) Montenegro y (Mariano) Naradowski tiene que ver con esto. Más allá de nuestra tranquilidad y que los hechos van a ser contundentes, no se ha entendido el manejo que ha tenido la causa?, comentó en diálogo con radio El Mundo, Gabriela Michetti.
La ex vicejefa, confirmó también que "anoche se comunicaban los abogados de Montenegro con los de Macri, y también Naradowski" para analizar una posible recusación del juez federal. "Hay que trabajar en serio muy bien porque estás ante objetivos que no sabes cuáles son?, reconoció.
Ante la posibilidad de que se dicte el procesamiento de Macri e inclusive se disponga su detención, Michetti dijo: "Espero que después de la indagatoria la verdad triunfe. Los ministros han hecho sus declaraciones, como 10 veces. Espero que se termine ahí. Si el verdadero objetivo del juez es descubrir la verdad, estamos convencidos que este tema se termina con la indagatoria?.