Los carteles de la Lugones, otra vez en el centro de la polémica

Los carteles de la Lugones, otra vez en el centro de la polémica

La asociación civil Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVAT) presentó un recurso de amparo para reclamar que se cumpla con un fallo judicial, de 1997, que ordenaba al Gobierno de la Ciudad retirar los carteles publicitarios de la avenida Lugones


Pese a que funcionarios porteños se habían comprometido a retirar los carteles publicitarios de la avenida Lugones, por considerar que provocaban "polución visual", esto nunca ocurrió. Este martes, la asociación civil Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito (FAVAT) presentó un recurso de amparo para reclamar que se cumpla con un fallo judicial, de 1997, que otorgaba al Gobierno de la Ciudad 180 días para desmantelar los anuncios. Ahora, tendrá cinco días hábiles para comunicarle a la magistrado que hará.

La zona de influencia abarca la avenida Lugones y en su continuación, desde la General Paz hasta la autopista Illia. Allí se calcula que hay 100 carteles que están expresamente prohibidos por el Código de Planeamiento Urbano. Anteriormente, era la firma Covimet la que usufructuaba los anuncios ilegales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...