Así como lo recibieron los empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y de la Justicia nacional, los trabajadores de los juzgados Contravencionales y de Faltas, y Contenciosos Administrativos y Tributarios -que tienen los mismos escalafones que los anteriores-, reclaman un aumento salarial de 200 pesos. Para ello iniciaron este viernes un paro con asamblea en los lugares de trabajo, que se extenderá hasta el martes, día en que se reunirán los titulares del Consejo de la Magistratura para tomar una decisión al respecto. Hasta ese entonces, sólo se atenderán urgencias.
A partir de que se retrasó la creación del Fuero Contravencional y de Faltas sobró de las arcas del Consejo de la Magistratura una partida de cuatro millones de pesos, que alcanzarían para pagar el aumento hasta mayo. Sin embargo, el órgano judicial no quiere subir los sueldos si no le aseguran que, en marzo, cuando se reanuden las sesiones parlamentarias, los legisladores aprobarán una partida extra para sustentar el aumento durante todo el año.
Un sector de los trabajadores se inclina por recibir un sueldo extra antes de la fiestas para pelear luego el incremento de los 200 pesos. Otro sostiene que, al menos en los casos de los empleados y no en el de los secretarios y jueces, el incremento debería darse ahora.