El skate es un deporte que crece entre los jóvenes, pero que nació lejos del país: en Estados Unidos, como un medio de transporte juvenil, que luego se convirtió en una disciplina de alto riesgo.Es normal ver a algunos chicos, entre los 14 y los 20 años, en su mayoría, cargando con una patineta bajo el brazo. Pueden utilizar las rampas de una facultad, o un lugar adecuado sus peripecias. Así el skate gana adeptos de manera importante en Buenos Aires.
Quizá, para evitar problemas de circulación de las personas, el director general de Deportes porteño, Daniel Bravo, inaugurará la pista de skate más importante en el continente, a excepción de la que hay en Estados Unidos, donde existe un circuito para la alta competencia para esta disciplina. La pista argentina estará en el Parque Sarmiento y posiblemente se inaugure el mes que viene, por lo que en pocos días más, el centro porteño de las competencias estará en el Polideportivo. Es factible que en el futuro se programen torneos internacionales.
Pero las nuevas inauguraciones del departamento deportivo de la Ciudad no estarán sólo vinculadas al skate, ya que Bravo, también, será el responsable de poner en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva. Los chicos que tengan entre 6 y 12 años tendrán la posibilidad de ingresar a esas escuelas para poder realizar un deporte. Habrá, en principio, cuatro disciplinas, que serán: hándbol, básquetbol, fútbol y cestoball.
La idea de los funcionarios deportivos es lanzar el programa el próximo 1 de abril. En principio será también en el Parque Sarmiento, aunque puede haber algún cambio de escenario a último momento. Sí está confirmado que el Sarmiento será uno de los lugares en donde funcionará una de las escuelas. También estarán a disposición el resto de los polideportivos de la Ciudad, como también clubes de barrio y parques. En estos días, una vez definidos los escenarios, la Dirección General de Deportes dará a conocer la lista de lugares para las competencias. El ciclo deportivo terminará en noviembre y los organizadores creen que participarán más de 12 mil chicos, cifra que se alcanzó en 2003.