El diputado nacional, José Luis Fernández Valoni (AR-Capital), afirmó que "el planteo de Macri es correcto. Si bien ya tenemos un calendario electoral nacional -que resulta insuficiente desde el punto de vista de la reforma política y sesgado a favor de la partidocracia tradicional-, lo peor sería que se lo imponga a la Ciudad de Buenos Aires para la elección del Jefe de Gobierno y la renovación de la Legislatura".
Además señaló que "en una ciudad subadministrada y con graves demoras en el proceso de perfeccionamiento de su autonomía, como la carencia de justicia y seguridad propias, hay que evitar que el aventurerismo político y el dislate ideológico se cuelen a cuenta de la crisis nacional ocultando el debate por la Jefatura de Gobierno, como si Ibarra no fuera el oficialismo local".
Por otra parte, el Secretario General de Acción por la República consideró que "la actitud del Jefe de Gobierno porteño de acoplarse a los reclamos de Elisa Carrió y Néstor Kirchner es intentar extender el fenómeno de la lista sábana desde el plano vertical hacia el plano horizontal".
"Es su manera de encubrir en la discusión nacional la inviabilidad actual de la Ciudad, postergando el derecho de los porteños a articular sus instituciones siguiendo sus propias prioridades y desafíos sin subordinarlos automáticamente y sin matices a disputas ajenas a su verdadera necesidad o interés", concluyó.