A pesar de los esfuerzos de parte de algunos legisladores porteños, que junto a personal del Hospital Alvear reclamaron para que se diera marcha atrás con la decisión de desplazar al director del centro médico, Víctor Dubrovsky, en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno porteño publicó el cesanteo al profesional.
La disposición lleva la firma del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti y Salud, Jorge Lemus ordena que el médico "siga revistando como jefe División Internación con 40 horas semanales en el citado Hospital".
Desde el jueves pasado, se realiza en el centro médico un paro de actividades. El lunes las diputadas María Elena Naddeo y Laura García Tuñón acompañaron la toma y expresaron que la ?embestida? de parte del macrismo tiene origen en 2008, cuando los trabajadores de los siete hospitales psiquiátricos hicieron pública una carta exigiendo que se cumpliera con la Ley de Salud Mental.
Según expresó el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Gustavo Campeni, ?se trata de un funcionario de carrera, vocal de la Asociación de Médicos Municipales, que por lo tanto cuenta con inmunidad gremial?. "Las carencias que presenta el sistema (fundamentalmente recursos humanos) no se subsanan con la remoción de las autoridades de la institución, sino con la asignación del personal que se requiere para la respuesta que se demanda?, precisó.