La excusa formal es un problema de domicilio, pero la negativa de José O. Bordón a integrarse como segundo candidato a diputado detrás de la actual legisladora porteña Irma Roy, tiene que ver con los fuertes reproches que le hizo su tropa bonaerense, que hubiera quedado a la intemperie si el ex senador mendocino cruzaba el Riachuelo.
El viernes a la noche, después de una serie de gestiones realizadas por Gerardo Conte Grand, Carlos Campolongo ( quien fuera su vocero en la campaña del 95) y la misma Roy, Bordón -con acuerdo de Ruckauf – saltaba para cubrir el lugar dejado por Niembro y fortalecer las chances del armado del gobernador en la ciudad de Buenos Aires..
En las horas subsiguientes la vorágine del peronismo invadió la ciudad y la provincia. Los belicistas veían a esta operación de Roy como un retroceso en su posicionamiento interno y protestaron porque se enteraron de todo cuando el acuerdo estaba cerrado. Mientras tanto los bordonistas bonaerenses le hacían la cabeza a su jefe cuestionándole " que venía a un distrito intervenido quién sabe hasta cuando por el menemismo, que había sacado el 1,4 % en las últimas elecciones y que pondría en juego todo su prestigio en una ciénaga bordeada con cáscaras de bananas ". El actual Director General de Escuelas prefirió la paz , finalmente, y decidió comunicar su baja a los interlocutores que se la habían ofrecido.
De ahí en más y tal como es tradición en el distrito cada vez que se abre un lugar, empezó el show de presiones y postulaciones entre los belicistas que proponen subir a Fabián Valle ( hoy estaría en el cuarto lugar), Gerardo Conte Grand, que por pertenecer a PAIS se siente el heredero de Bordón, y Eduardo Rollano que se conformaba con la Vicepresidencia del Partido, volvió al ataque con nuevos bríos por una banca libre.
Finalmente, a pesar de los intentos de distintos sectores para conseguir una prórroga, la inscripción se cerró anoche a las 24, por lo que se puede decir que la suerte está echada.