La Cervecería y Maltería Quilmes donó diez alcoholímetros a autoridades de la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad que servirán para los controles de alcoholemia que realiza periódicamente el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
El aporte de la empresa cervecera se realiza en el marco de la semana de la Promoción del Consumo Responsable, y tiende a promocionar el programa ?Conductor Designado?, iniciativa que premia a quienes designan un conductor que se compromete a no consumir bebidas con alcohol durante una salida nocturna.
Tras recibir la donación, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, expresó: "Agradezco esta donación, no sólo porque nos va a permitir extender y mejorar el programa de controles y prevención sino porque, además, pone de manifiesto la importancia de la política vial que venimos desarrollando, que se va haciendo más válida en la medida que más gente y empresas se suman y apoyan de esta manera".
Por su parte, Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló: ?Esta donación de alcoholímetros ratifica el compromiso de la Compañía con la prevención y la educación como pilares clave para trabajar sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. Parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, esta acción se suma a otras que realiza la Compañía, como el programa Conductor Designado y el aviso de televisión de marca Quilmes sobre conducción responsable?.