Ibarra se postuló como legislador porteño

Ibarra se postuló como legislador porteño

"Es de donde me echaron, porque me echó la política y no la sociedad". Con ese argumento, el ex jefe de Gobierno anunció su candidatura para las próximas elecciones desde "Diálogo por Buenos Aires", el espacio que construye con Miguel Bonasso y Carlos Heller. Asegura que su postura ignora el ánimo de revancha y que Jorge Telerman se apoya para gobernar en el macrismo.


Anínal Ibarra, el ex jefe de Gobierno destituido, anunció hoy su intención de competir para un cargo de legislador en la ciudad. Lo hará desde "Diálogo por Buenos Aires", el espacio que comparte con el diputado Miguel Bonasso y el banquero Carlos Heller, que avanza cerca de Daniel Filmus pero con perfil propio. "Siempre hablamos, es un excelente dirigente y veremos cómo se suceden los hechos" afirmó dejando abierta la puerta para la decisión de ir juntos o no.

La inciativa de competir en Buenos Aires, precisó el ex alcalde, es la de empezar de cero. "Es de (Buenos Aires) de donde me echaron, porque me echó la política y no la sociedad, me someto ahora a la decisión de la sociedad cuya opinión no fue tenida en cuenta en eljuicio político", sostuvo en diálogo con NOTICIAS URBANAS

Ibarra fue destituido de su cargo por la Legislatura porteña. El incendio, el 30 de diciembre, de Cromañón, donde fallecieron 196 personas, fue su martirio y su lápida política.

"’Diálogo por Buenos Aires es un espacio muy vinculado con la Ciudad. Candidato a Jefe de Gobierno no puedo ser porque fui elegido dos veces seguidas. El primero de los mandatos no fue de cuatro años y el segundo no concluyó y terminó antes de los cuatro años, pero no me parece necesario generar esa discusión", agregó Ibarra.

"Mi anhelo es colaborar en el mejoramiento de la calidad institucional de la Legislatura, que hoy se parece más al viejo Concejo Deliberante que a la nueva institución que quisimos crear en la Convención Estatuyente" señaló el ex fiscal.

Respecto de Jorge Telerman opinó que "habla de progresismo pero cierra por detrás con el macrismo y los sectores más retrógrados del peronismo, particularmante del grossismo, y a la luz de la coherencia me quedo más con los hechos que con las palabras".

En el día de lanzamiento de su eterno rival, Mauricio Macri, Ibarra afirmó que "sigue siendo el mismo Macri de siempre, qué puede haber cambiado, renunció a ser oposición en la Ciudad todo este tiempo ya que practicamente cogobernó con el oficialismo, veremos ahora qué hace".

Consultado por este medio acerca de la tragedia sucedida en el Parque Roca en la madrugada de este lunes dijo lacónicamente "no cuenten conmigo para politizar situaciones desgraciadas, siempre estaré con el ánimo de colaborar para que estas situaciones no sucedan nunca más" finalizó el ex jefe de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...