A través de un escrito, enviado a los medios de comunicación, la Asociación de Abogados de Buenos Aires, que preside Ernesto Moreau, y cuyo secretario general es Norberto Lorenzo, manifestó que "se puede verificar la existencia de una campaña de desprestigio y persecución política contra el Juez Nacional de Ejecución Penal, Sergio Delgado. El ataque no se basa en supuestas y arbitrarias decisiones del magistrado, sino que se funda, sustancialmente, en fuertes e injustificadas críticas sobre como Delgado interpreta la ley. Estas divergencias interpretativas, sujetas a revisión por los órganos jurisdiccionales competentes, no pueden ser el fundamento de denuncias por mal desempeño. Esto constituye una clara tentativa de disciplinar a jueces probos, idóneos e independientes, en una uniformidad profundamente autoritaria".
Los letrados que salieron en defensa de su colega, destacan la trayectoria y el compromiso con la justicia de Delgado, quien fue designado mediante el mecanismo establecido por la reforma constitucional de 1994.
En el último párrafo de la nota, los abogados sostienen que adhieren "a los precisos argumentos expuestos por el Procurador General de la Nación electo por el procedimiento del decreto 222/04, en su Resolución PGN/04 del 15/6/04. Allí, Esteban Righi, refiriéndose a Delgado, expresa que disentir, incluso hondamente, con los criterios de cada juez no justifica por sí solo someterlo a la afrenta pública de una denuncia ante el Consejo de la Magistratura".
Por último, la Asociación "exhorta a todas las instituciones y asociaciones comprometidas en la lucha por una justicia independiente, a denunciar los objetivos de esta campaña".