Como todos los lunes, el Gabinete porteño se reúne para analizar la semana y las acciones de Gobierno a seguir. Hoy lo hará con dos urgencias claras en la agenda de trabajo: solucionar el conflicto de los colegios tomados y revisar la estrategia para salir del foco en la Agencia Gubernamental de Control, cuyo titular Javier Ibañez concurrirá a la legislatura nuevamente para brindar más explicaciones que las del viernes pasado dio. A esta altura, la Comisión especial Investigadora dejó de ser la prioridad.
Desde bien temprano, regresado de su viaje por Europa, Mauricio Macri reunió a ministros, funcionarios y legisladores en la Avenida Cabildo al 3000.
Ayer, ni bien pisó Ezeiza, el Jefe de Gobierno definió las tomas de los colegios como "autoritarias y prepotentes", además, negó cualquier posibilidad de recibir a los estudiantes. La resolución del conflicto quedará, por ahora y como viene siendo hasta el momento, en manos del Ministro de Educación.
Sobre el derrumbe de Beara, la posición mantenida por el Gobierno de la Ciudad es el "mal uso de las instalaciones" y dejarán a Javier Ibañez para que explique junto sus funcionarios lo que sucede en el área. Área que tiene varios pedidos de informes a cuestas y más de un funcionario cuestionado.