A través de un comunicado, los integrantes de la Lista 10, que encabeza el docente Hugo Yasky, desmintieron lo manifestado por sus oponentes de la Lista 1 y se adjudicaron el triunfo en las elecciones de la CTA en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, una vez escrutadas el 99 por ciento de las mesas de ambos distritos.
Según los hombres de Yasky, en la Provincia de Buenos Aires, con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas, la Lista 10 obtuvo 41.736, en tanto que la 1 tuvo 29.399 votos. El padrón en el distrito electoral más grande del país posee 77.799 votantes
Las actas remitidas desde Santa Fe arrojaban que, sobre un total de 29.958 votantes, la lista 1 obtuvo 4.626 y la 10 ganó con 22.774 votos, lo que arroja una diferencia de 18.148 sufragios a favor de la Lista 10.
Reunidos en la sede de SUTEBA, ubicada en Piedras 740, los integrantes de la corriente que encabeza Yasky se encontraban desde la tarde del sábado reuniendo las planillas oficiales del comicio, las mismas que recibe la Junta Electoral Nacional, para confirmar los resultados parciales de las elecciones, que exigieron un arduo trabajo de organización.
"La diferencia entre las cifras falseadas presentadas por Micheli y las que están ingresando a la junta en el día de ayer suman, entre las dos provincia, 23.605 votos que se pretendían hacer desaparecer", expresó Yasky.
El gremialista docente Roberto Baradel, que fue elegido como secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, por su parte, afirmó que "Victor De Gennaro nunca pensó que podía perder la CTA. Necesitaban manejarla a control remoto en función de su proyecto político. Hoy, que la realidad le dijo lo contrario, no está dispuesto a aceptarlo. No tienen Plan B. Ganan o fracturan la CTA", denunció el secretario general de SUTEBA.