El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, recorrió las obras del nuevo edificio de la Escuela N° 2 distrito escolar 3, "Fray Cayetano Rodríguez", ubicado en Chile 1670, que se realizan en el marco del Programa de Infraestructura BsAs 10. Lo acompañó la secretaria de Educación, Roxana Perazza.
"Estas obras forman parte del Plan Buenos Aires 10 y también del plan Deserción Cero, porque cuando lo planteamos, proyectamos que todos los chicos estén dentro de las escuelas y para eso tenemos que tener más escuelas", afirmó Aníbal Ibarra. Luego añadió: "Lo logramos con construcciones de edificios, equipamiento, mejor calidad educativa y en síntesis, que todo padre y toda madre pueda elegir si quiere una escuela privada o pública. Y que, si elige que sea pública, no tenga una diferencia de educación. Que sea tanto o mejor que las escuelas privadas. Éste es el objetivo que tenemos".
El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 2.240 metros cuadrados y está ubicado a pocos metros de la actual sede del establecimiento, del que se mudará la escuela. Cuenta con planta baja, cuatro plantas altas y subsuelo, que albergan siete aulas comunes, un laboratorio, sala de computación, aula de plástica, biblioteca, gimnasio y salón de usos múltiples. Además, hay espacios destinados para la dirección, sala de maestros, gabinete, archivo y vivienda de la portería. También contará con ascensor y baños para chicos discapacitados.
La escuela tendrá capacidad para 245 alumnos por turno. La inversión es de 2.167.432,30 pesos, y su inauguración está prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2005.
Fuentes gubernamentales explicaron que durante este año se concluyeron dos escuelas totalmente nuevas (ambas ubicadas en la zona sur) y se encuentran en ejecución otras doce, con una inversión de más de 18 millones de pesos.