Acusan a Macri de dejar a discapacitados sin un trabajo digno

Acusan a Macri de dejar a discapacitados sin un trabajo digno

La defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, expresó en un importante matutino en su sección Cartas al país, una dura crítica a la desactivación de la Guardia Urbana que impulsa el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri. "Ahora pretenden, en nombre del famoso 'recorte de gastos', dejar ciudadanos sin acceso a un trabajo digno", señaló. Por su parte, Federico Pinedo aseguró que el PRO cumplirá con los cupos que establece la ley


En la sección Cartas al País de un importante periódico, la defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, realizó un llamado de atención a las políticas macristas en relación a la Guardia Urbana.

Catalogada por el líder PRO de "estafa para la ciudadanía", la Guardia Urbana sería desmantelada y sus empleados podrían cumplir tareas en otras dependencias o simplemente "irse a sus casas".

"Quisiera recordarle al electo Jefe de Gobierno porteño que entre los 835 agentes que pertenecen a dicha repartición se encuentran contratadas personas con necesidades especiales (un 5 % según lo indica la Ley 1502)", expresó Muñiz. Y agregó: "Ahora pretenden, en nombre del famoso ‘recorte de gastos’, dejar ciudadanos sin acceso a un trabajo digno, considerando que a una persona discapacitada le resulta mucho más difícil conseguir empleo".

Desde el PRO, el diputado nacional y especialista en materia de seguridad del macrismo, Federico Pinedo, aseguró que el cupo de empleados con discapacidades establecido por la ley en el ámbito del Estado "se va a cumplir en todas las reparticiones".

Sin embargo reconoció que la situación de los contratados como agentes de la Guardia Urbana, "es un tema aún no definido" y que "habrá que determinar si se reasigna el personal a otras áreas o no".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...