"No lo sé; francamente no lo sé", respondió, con aspereza, este martes muy temprano el ministro Alberto Fernández cuando en una entrevista radial le preguntaron si Cristina Kirchner sería finalmente la candidata oficialista en las legislativas de 2005 para neutralizar el avance de Lilita Carrió en Capital.
"No hace falta poner a jugar tantas cartas para pelear contra Carrió. Me parece que se le está dando (a Lilita) un papel que no tiene", respondió el Ministro, algo molesto, al ser consultado sobre la estrategia oficial para las legislativas de 2005.
Una encuesta que realizó el Gobierno de la Ciudad –aunque no es la única que circula por los despachos oficiales- marca un fuerte crecimiento de la jefa del ARI, que actualmente tiene un 31 por ciento de intención de voto en el electorado porteño. Además, Lilita ratificó esta semana que se presentará como candidata el año que viene. De allí que la hipótesis de poner a jugar a la Primera Dama en el tablero porteño volvió a cobrar intensidad.
"Realmente, no creo que ésos sean los números. No son los números que yo manejo sobre Carrió", señaló Fernández.
-Ministro, me parece que sí los maneja porque la encuesta que me dieron a mí, antes se la dieron a usted- lo confrontó el periodista.
-Honestamente, le digo que no es la encuesta que tengo. Y no creo que Carrió tenga ese porcentaje que le adjudican- concluyó Fernández.