Desplats culpa al CGP 6 por el fraude de Caballito

Desplats culpa al CGP 6 por el fraude de Caballito

El ex consejero vecinal de Caballito Gustavo Desplats denunció que no fue él quien agregó domicilios inexistentes en las inscripciones del padrón electoral del Presupuesto Participativo 2004, tal como sugiere el fallo de la Sala 2 de la Cámara Contencioso Administrativa porteña. "La confección del padrón fue realizada por los funcionarios del CGP 6 (...) que de manera arbitraria inventaron direcciones inexistentes o falsas", afirmó Desplats


Enojado con la Sala 2 de la Cámara Contencioso Administrativa porteña, el ex consejero vecinal de Caballito Gustavo Desplats denunció que fue en el Centro de Gestión y Participación Nº 6 donde se agregaron falsedades a las inscripciones para votar en una asamblea en la que se definieron las prioridades presupuestarias para el 2004 y los consejeros vecinales. La Cámara había anulado la asamblea tras una denuncia por irregularidades presentada por Desplats, pero, paradójicamente, en los fundamentos del fallo responsabilizó a éste por la inscripción de votantes con direcciones falsas.

"Según consta en los pedidos de inscripción -manifestó Desplats-, la murga ‘Los Colifas de Caballito’ tiene su domicilio legal en Hidalgo 367 y no en Giordano Bruno y Neuquén, plaza Giordano Bruno. Asimismo, si bien la asociación Sabattini funciona en las plazoletas Sabattini, en la nota de presentación al CGP sólo se ofrecen los nombres y numero de documentos de los inscriptos habilitados por esa organización. Lo mismo ocurre con el caso de la Parroquia del Buen Pastor, en donde el párroco ofrece en su nota nombre, apellido y numero de documento de los miembros de la comunidad".

"En el padrón no se incluyó un dato clave y fundamental: el número de documento de identidad de los inscriptos, a pesar de que les fue entregado", denunció el ex consejero vecinal, quien destacó: "La confección del padrón fue realizada por los funcionarios del CGP 6º, y no por mí".

"Además, de manera arbitraria inventaron direcciones inexistentes o falsas e insistimos esto no es responsabilidad del Párroco, ni del presidente de la Asociación ni del organizador de la murga, ni mucho menos mía, ya que los que incluyeron los datos erróneos fueron funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Por ejemplo, en ningún lugar de la nota de la Parroquia figuran los domicilias Aranguren 694, 695, 696, 697, 698, 699, 700, 701, 702, 703, etc. Tal cual figuraban en la planilla de inscripción", expresó Desplats.

La Cámara había catalogado de serias irregularidades estos hechos, al tiempo que había destacado que no eran anormalidades que no se presentaran domicilios en las planillas de inscripción, pero sí que se incluyeran direcciones falsas o inexistentes.

Por otra parte, el ex consejero barrial había denunciado que el Centro de Gestión y Participación 6º había adjudicado a los vecinos de Caballito 10 puntos más que los que corresponden, de forma tal de inclinar las prioridades presupuestarias a los intereses del barrio. Además, había señalado que arbitrariamente se cambió el lugar de una reunión para debilitar las posturas de los vecinos independientes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...