Tras un año de investigaciones surgidas a raíz de una denuncia anónima, el pasado miércoles, la división Delitos contra la Salud, de la Policía Federal realizó un operativo que arrojó seis detenidos vinculados a dos causas delictivas: robo de medicamentos y supresión de identidad de un bebé. Los acusados de formar parte de la banda que sustraía medicamentos del Hospital Ramos Mejía para luego comercializarlos en el área metropolitana serían cuatro trabajadores de la institución (un cardiólogo, un enfermero, un camillero y un delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). La investigación por el robo de medicamentos detectó en octubre pasado, otro posible delito. Tras profundizar las averiguaciones sobre el dirigente sindical sospechado, la Policía detuvo a una pareja vinculada con el delegado gremial -una médica y un enfermero- quienes serían los responsables de haber anotado como propio un bebe nacido en dicho hospital (el menor fue recuperado por la fuerza pública).
"Estas dos causas están bajo un mismo juez (el titular del Juzgado Federal N°4, Ariel Lijo) y están bajo secreto de sumario", expresó este jueves, el director médico del Hospital Ramos Mejía, Héctor Pascuccelli. "Hay evidencias que dicen que han ocurrido dos hechos delictivos: el tema de los medicamentos y esta aparente sustitución de identidades de un bebé", dijo por Radio Mitre.
Descartando las sospechas de conocimiento y encubrimiento de los hechos delictivos investigados, Pascucelli aseguró estar "muy afligidos" y negó tener conocimiento de lo denunciado.
"Si sé de esto tomo cartas en el asunto, no voy a convalidar un delito. Se ha filtrado información que desconozco. Nosotros por nuestra parte vamos a colaborar con la Justicia en todo lo necesario", subrayó.
Finalizando, el Director Médico del nosocomio rechazó los supuestos de que esta investigación que arrojó seis detenidos detecte una banda delictiva más numerosa.
"Confío en que la Justicia va a hacer que se termine acá. No creo que esto sea la punta de un iceberg", concluyó.