Interama sigue siendo una causa pendiente para la ciudad

Interama sigue siendo una causa pendiente para la ciudad

Si bien existen varias ofertas de empresas para hacerse cargo del Parque de la Ciudad (ex Interama), el gobierno porteño no puede licitar la concesión porque existe un fallo judicial que se lo impide


Los conflictos con el parque situado en Fernández de la Cruz y Escalada surgieron desde el primer momento, cuando la empresa concesionaria comenzó con la construcción del parque de diversiones, dejando de lado el parque zoofitogeográfico que, según los pliegos de la concesión, debía construirse primero.

Cuando asumió en 1983, una de las primeras medidas que tomó el intendente porteño Julio Cesar Saguier, fue la anulación del contrato de concesión a la empresa Interama S.A. Esto trajo aparejado que, años después, cuando la empresa entró en convocatoria, el síndico de los acreedores le inició una demanda a la ciudad por lucro cesante y daño emergente.

La Jueza Matilde Ballerini del juzgado comercial nº 24, condenó al Estado a pagar la suma de 2 mil millones de dólares, y desde ese momento la ciudad tiene trabado un embargo sobre los juegos mecánicos y el resto de las instalaciones emplazadas en el predio del parque de la ciudad.

Pese a la imposibilidad de concesionar el predio, el gobierno porteño esta estudiando ofertas de cuatro empresas; entre las que se encuentran dos empresas españolas, la norteamericana Paramount, y otro grupo encabezado por Daniel Grinbank.

La transformación del parque es uno de los objetivos de la Corporación Del Sur porque espera que, con la reconversión de la zona, se generen mas de dos mil puestos de trabajo y se sumen al ejercicio fiscal 400 millones de pesos por año, provenientes de la concesión.

La empresa Interama nos dejo un déficit de 800 mil pesos anuales, pero nos permitió tener una torre de 180 metros y 1.500 toneladas de peso, traídos nada menos que de Austria. ¿Cual será la próxima atracción?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...