"Es absolutamente imprescindible que pongamos fin al desgobierno al que asiste el país" sostuvo la directora de la Corporación del Sur Raquél "Kelly" Olmos. "Lo ideal sería tener internas en setiembre de este año y las generales presidenciales en noviembre, esto nos permitiría acortar la agonía y empezar el año que viene con un proyecto nacional. Sin ello me parece que discutir el calendario de la ciudad se asemeja mas a una agencia de empleo que a las necesidades políticas de los ciudadanos" agregó Olmos.
Kelly está convencida que en el país existe "una marcada acefalía" cosa que no sucede en la ciudad. "Aquí Ibarra debería dejar de especular electoralmente, ponerse de una vez por todas a gobernar y terminar su mandato como lo manda la Constitución a fines del año que viene. Si quiere ir por la reelección ese será el momento de plantearla y allí confrontaremos desde el peronismo".
La funcionaria de la Corporación del Sur entiende que "el Justicialismo es el único que puede sacar al país de la inmensa crisis en la que lo han dejado, pero un peronismo legitimado a través de un proceso interno, primero a nivel nacional (por la urgencia) y luego si discutir en cada uno de los distritos. Kelly Olmos viene trabajando activamente junto al presidente Menem y fue una de las que lo acompañó permanentemente durante su estancia detenido en la quinta de Don Torcuato. En sintonía con el ex presidente, Kelly afirmó en relación a Ibarrra "que los mandatos constitucionales están para cumplirlos, ya vimos que pasó en la Argentina cada vez que fueron interrumpidos. A veces hasta pareciera que algunos no se acuerdan, quizás porque estaban escondidos abajo de la cama" finalizó diciendo Kismer de Olmos