Promediando las 14 de este sábado, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz, concurrió al Club Social y deportivo Montañeses, ubicado en Jorge Newbery y Cramer, a escuchar junto a los comisarios de las seccionales 31, 33 y 37 los reclamos en materia de seguridad de los vecinos de Palermo.
Entre el público se encontraba el director del Centro de Gestión y Participación (CGP) 14 Oeste, Juan Cruz Nocce, quien promediando el encuentro tuvo que solicitar refuerzo policial ante una pelea entre vecinos que se acusaban mutuamente de traficar droga en las esquinas.
El ánimo de los presentes estuvo agitado, aunque Beliz mostró aplomo ante las crecientes demandas. Los pedidos de los vecinos alternaban entre mayor iluminación nocturna para el barrio, más presencia policial, la creación de fiscalías barriales y la lucha contra el narcotráfico callejero.
La legisladora porteña Sandra Bergenfeld (Compromiso para el Cambio) concurrió como vecina del CGP acompañada por su jefe de Asesores, Patricio Tassara y por el experto en seguridad Gastón Galíndez, asesor del diputado Jorge Mercado, quien efectuó preguntas concretas sobre la viabilidad de las medidas presentadas por Beliz como "Plan Estratégico de Justicia y Seguridad".
Bergenfeld hizo hincapié en la necesidad de plasmar dichas medidas en una respuesta concreta y rápida en la inmediatez del accionar de la fuerzas policiales en los barrios, "dado que el Plan apunta a lo Nacional, pero su implementación no se traduce en la Ciudad".