Enríquez: "Kirchner es un autoritario que se viste de progresista"

Enríquez: "Kirchner es un autoritario que se viste de progresista"

El diputado porteño Jorge Enríquez (UCR) denunció que el gobernador de Santa Cruz, Nestór Kirchner "es uno de los más autoritarios del país, que manipuló a la Justicia". Además, manifestó que no existe renovación en el Partido Justicialista y que Ricardo López Murphy "representará el gobierno de la ley"


El diputado porteño Jorge Enríquez (UCR) denunció que el gobernador de Santa Cruz, Nestór Kirchner "es uno de los más autoritarios del país, que manipuló a la Justicia". Además, manifestó que no existe renovación en el Partido Justicialista y que Ricardo López Murphy "representará el gobierno de la ley".

"Es curiosa esta renovación peronista, en la que ninguno de sus protagonistas ha dejado un solo día, en las últimas dos décadas, de ser funcionario público de primer nivel", expresó el ex vicepresidente primero de la Legislatura, Jorge Enríquez.

El legislador radical continuó diciendo: "Más aún llama la atención que tenga su bautismo de fuego con la supresión lisa y llana de las elecciones internas como método de designación de sus candidatos. Lo más extraño es que el gobernador de Santa Cruz, uno de los más autoritarios del país, que manipuló a la Justicia de su provincia con maniobras que deben de haber despertado la envidia de Menem y Rodríguez Sáa, se vista ‘pour la gallerie’ con el manto de un progresista".

"La patética lucha por el poder -manifestó Enríquez-, que no se sujeta a normas ni principios, pretende arrastrar a todo el país detrás de ese espectáculo bochornoso, cuyo fin último es la desaparición de toda oposición y de todo control. Pero el pueblo no es ingenuo: no sería raro que, al revés de lo que dice Eduardo Duhalde, ninguna fórmula peronista llegara al ballotage".

"Sin retaceos apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo López Murphy, que representará, como él siempre lo manifiesta, el gobierno de la ley. Ésa es en la Argentina la verdadera renovación, la que pondrá en jaque a las fuerzas corporativas que vienen impulsando desde hace décadas el derrumbe de nuestro país. Los argentinos no aspiramos a caudillejos, sino a líderes democráticos y republicanos que nos proyecten como una nación civilizada en el mundo", concluyó el dirigente radical.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...