Aníbal Ibarra quiere que el Ari integre el espacio que, pacientemente, ya comenzó armar su principal espada política, el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, de cara al 2007 y a la sucesión del frentista. Claro que de esto Ibarra jamás hablará en público, ni tampoco con sus socios kirchneristas, quienes ven en Lilita Carrió a una opositora tenaz.
"Jamás consideraría a Lilita Carrió como una enemiga política", definió hace poco públicamente el jefe porteño . Pero fue aún más lejos. Ratificó que le hubiera encantando "recrear" el espacio electoral del año pasado con el Ari.
"En realidad, seguimos teniendo diálogo con la gente del Ari, no con Lilita, sino con la gente de la Ciudad. Y la idea es que, en este espacio de centroizquierda que está armando Raúl (Fernández), esté incluido el Ari. La ambición es un espacio amplio, para construir lentamente", admitió a NOTICIAS URBANAS un estrecho colaborador del Fernández porteño.
Aunque falte una eternidad para el 2007, lo cierto es que Ibarra piensa en su sucesión. Y cuando piensa hombres propios para ocupar su sillón, apunta el nombre del vicejefe porteño, Jorge Telerman -que, aunque peronista, no integra el espacio del albertismo-, al secretario de Infraestructura, Roberto Feletti, y en un lejano lugar al secretario de Producción, Eduardo Epszteyn.
El Fernández porteño, alter ego de Ibarra, comenzó a aceitar los vínculos con los partidos que conformaron Fuerza Porteña. Incluso, hace unos días organizó una cena en un restorán de San Telmo, en Balcarce al 700, en la que también estuvieron dos legisladores kirchneristas: Diego Kravetz y Ana Suppa.
"La idea es que Aníbal tenga un contacto más fluido con los legisladores para poder construir una agenda parlamentaria y que no pase lo que ocurrió con el Código de Convivencia. Queremos avanzar hacia una fuerza propia, también en la Legislatura", apuntó a esta agencia un importante operador del jefe porteño.
En la cena convocada por "El Colorado" estuvieron, además de los dos representantes K, la ibarrista Silvana Giudici; la procuradora general de la Ciudad, Alejandra Tadei; el secretario de Producción, Eduardo Epszteyn; su par de Cultura, Gustavo López, y los legisladores porteños Roy Cortina (PS), Laura Moresi, Alicia Caruso (Frente Grande) y el ex bullrichista Juan Manuel Velasco.
Velasco, por ejemplo, ha tenido conversaciones para integrar un futuro espacio ibarrista en la Legislatura. "Pero por ahora está todo muy en veremos", admitió el operador de Ibarra. Por lo pronto, Ibarra -y ahora se le sumó Fernández- sigue organizando encuentros gastronómicos con legisladores afines.
"Frente a las fuerzas de centroderecha que se están constituyendo en la Ciudad, sería un error lamentable de la centroizquierda si no se articulara el ibarrismo, el socialismo y el Ari con aquellos sectores progresistas que acompañan al presidente Néstor Kirchner", finalizó el socialista Cortina, otro invitado al mitin gastronómico fernandista.