El kirchnerista Gabriel Fuks, líder del movimiento de la Militancia Social (MMS) y presidente de los Cascos Blancos, juzgó este viernes que "el enemigo siendo (Mauricio) Macri, y no (Aníbal) Ibarra" al evaluar que la batalla que se produjo el jueves en la Legislatura entre los dos sectores de la coalición porteña, los K y el ibarrismo. "Es el tironeo de una alianza que no cumplió con la agenda social para la que fue creada", señaló.
Junto con sectores ligados al canciller Rafael Bielsa y al ministro de Planificación Julio De Vido, Fuks integra un sector del kirchnerismo porteño que no contiene al ibarrismo, ni al PJ, y que incluso tiene posicionamientos internos diferentes con relación a Aníbal Ibarra.
"Para Ibarra, la alianza con el kirchnerismo significó ganar y luego, disponer las cosas a su antojo. Esto llevó a que esa coalición no se tradujera en una agenda social, por lo que ese espacio vacío lo llenó el macrismo. Macri hoy impone la agenda en la Ciudad"
La unidad de militancia kirchnerista planifica un congreso para dentro de un mes en el salón Face, de la calle Perón 1281, donde hace unos días se realizó un acto en el que participaron como invitados Eduardo Jozami, Pepe Azcurra, Sandra Dosch, la diputada santacruceña Mónica Kuney y militantes bonassitas.
Además del MNS, este sector K está formado por el Frente Transversal Nacional y Popular, de Edgardo De Petris, de la CTA; la mesa Kirchner Presidente, de Fernando Suárez (titular del ONABE) y ligado a De Vido, el Modejuso de Abel Fatal, el único que blanqueó sus aspiraciones a ser candidato a jefe porteño en el 2007 -y que no comparte las críticas a Ibarra- y la corriente del dirigente Ricardo "Pacha" Velasco.