En el marco del proyecto "Los fiscales y la escuela por una ciudadanía responsable", el fiscal General Adjunto, a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Rubén Antonio Pereyra, y la presidenta de asociación Conciencia, Lucrecia Lacroze, firmarán un convenio con el objetivo de difundir entre los niños, adolescentes y jóvenes la estructura y organización jurídica que da marco a la convivencia ciudadana y el compromiso con la práctica de valores democráticos.
"Los fiscales y la escuela por una ciudadanía responsable" fue creado por la Fiscalía General de la Ciudad y apunta a reflexionar sobre la responsabilidad social, valorar la justicia como garantía de la democracia y priorizar el respeto de los derechos humanos y de convivencia.
Previo a un diagnóstico situacional, un equipo de especialistas en educación capacitará a fiscales, secretarios y oficiales judiciales que desarrollarán talleres en los colegios con directores, maestros, profesores, alumnos del tercer ciclo de escuelas primarias, secundarias, y también escuelas primarias de adultos y adolescentes. Se pondrá énfasis en los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social.
Con el propósito de cumplir las metas del proyecto, Conciencia designó a Susana Arranz de Finger, directora de Programas Educativos, y el Ministerio Público Fiscal nombró coordinadora a la directora de Programas e Intercambios, Graciela Feijoo.
La asociación Conciencia promueve desde hace 24 años la forma de vida republicana, educando para la participación cívica y la promoción de acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioeconómico general, a través de programas educativos con metodologías esencialmente participativas.
El acto se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre a las 16 en Combate de los Pozos 155, octavo piso.