Como una suerte de experimento similar pero no igual ni parecido a la mitificada "democracia directa", el alcalde porteño pretende que los vecinos opinen y planteen propuesto sobre sus barrios, a fin de llevar adelante las más razonables, con un financiamiento que será incluido en el presupuesto 2008.
En el acto, realizado el viernes por la noche en la Manzana de las Luces, el encargado de anunciar la fecha de iniciación de las actividades fue Roy Cortina, el socialista ministro de Descentralización: será el lunes 26.
El mecanismo que se pondrá a prueba empezará ese día, desde las 18.30, en cada uno de los quince 15 CGPC. Se trata de reuniones abiertas a todo público donde se explicarán los procedimientos del debate. Se constituyen entonces los 69 vecindarios y cuatro asambleas.
Entre el 6 y el 13 de agosto, se pondrán a consideración las propuestas. Se podrá votar por teléfono, por internet o en urnas que estarán en los centros de gestión.
Anoche, se presentaron también 110 acciones materializadas durante 2006, que habían sido elegidas por los vecinos, 14 mil participantes entonces, cifra que Telerman pretende que se multiplique todo lo posible.
En orden de prioridades, se nombró un ecógrafo provisto para el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de Palermo; las compra de un equipo de sonido para el espacio cultural Marcó del Pont, en Flores.
Los arreglos en un gimnasio del Parque Avellaneda; la nueva plaza Zapiola, en Villa Urquiza; la ampliación y remodelación del CeSAC 15, en Constitución, entre otros.