Kirchner e Ibarra se mostrarán juntos en la donación de 58 patrulleros a la Policía Federal

Kirchner e Ibarra se mostrarán juntos en la donación de 58 patrulleros a la Policía Federal

Con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, entregará a Rubén Giacomino, jefe de la Policía Federal Argentina, 58 patrulleros, que serán destinados uno para cada una de las 53 comisarías que hay en la Ciudad y 5 más al operativo de control vehicular que se realiza en la avenida General Paz. El total anual de la inversión porteña es de 6.450.115 pesos. Será el estreno público de una alianza política que dio mucho que hablar esta semana


El acto, que es el primero que comparten en período de campaña electoral porteña, Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra, se realizará a las 11 hs. en la Costanera Sur, en Dellepiane e Intendente Noel (frente a la Fuente de las Nereidas). La connotación política de este acto está dado por el fuerte impulso que le brindaron desde la Casa Rosada al actual jefe de Gobierno para una eventual reelección. Con diversos matices, desde el proselitismo absoluto de Alberto Fernández, hasta la negación misma del ministro del Interior, Aníbal Fernández, el oficialismo nacional viene oxigenando a Ibarra, en un momento en que coincide con la alianza partidaria que se cerrará hoy martes a última hora para las elecciones en el distrito

A la entrega de patrulleros, adquiridos por el Estado porteño con fondos asignados a reforzar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, se suma al equipamiento informático que ya ha sido entregado a la Policía Federal y que consta de 106 computadoras -2 para cada comisaría- que funcionarán en una red integrada y que han sido destinadas a modernizar el sistema informático policial.

Además en poco tiempo se entregarán 100 motos patrulleras que se concentrarán en la Dirección de Tránsito de la Policía Federal para control de tránsito y patrullaje de seguridad en todo el ámbito de la Ciudad, 109 equipos de comunicación VHF para motos y 58 equipos para vehículos patrulleros, y 100 trajes de agua para la Superintendencia de Bomberos.

El monto total de la inversión del Gobierno de la Ciudad en abastecer a las fuerzas de seguridad para este año asciende a 6.450.115 pesos y Aníbal Ibarra explicó que el objetivo de esta iniciativa “es profundizar la seguridad en la Ciudad aportando elementos para que la Policía Federal tenga mayor eficacia en el control del delito”.

Además del equipamiento entregado durante este año, en años anteriores se proveyeron 110 Patrulleros Ford Escort, 110 equipos de comunicación para cada patrullero, 12 Camionetas Ford doble cabina 4×4, 2 Autobombas, 30 mangueras, 6 visores infrarrojos, 97 cuatriciclos, 2 cromatógrafos, 2.545 chalecos y subsidios para la reparación de motos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...