Ya lo decía Rafaela Carrá allá por los años 70, "para enamorarse bien hay que venir al sur". Según las cifras que se manejan en el Ministerio de Cultura de la Ciudad, cada vez son más los turistas que eligen Buenos Aires con objetivos románticos.
"El Buenos Aires romántico está siendo elegido entre los principales destinos para venir en pareja, o bien para buscar pareja", reconoció el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi por Radio La Red.
Asegurando que "la gran ventaja" que tienen los porteños es "el hecho de hacer sentir al visitante como en casa", señaló que se debe profesionalizar la atención al turista.
"Tenemos por expectativa crecer al 7 por ciento anual en el turismo en general, y esperamos crecer alrededor del 20 por ciento en lo que concierne al turismo cultural. Con este objetivo estamos promocionando los eventos culturales en Buenos Aires y estamos inaugurando una muestra de fotos de (Jorge Luis) Borges recorriendo el mundo en Madrid", describió.
Para los porteños, el turismo europeo es un mercado muy interesante. Si bien Lombardi aseguró que "España es el país emisor desde Europa más importante" también reconoció que el viejo continente es un mercado por explotar.