El Partido Compromiso para el Cambio, que lleva como candidato al presidente de Boca, Mauricio Macri, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y al ex interventor del PAMI, Horacio Rodríguez Larreta -que condujo esa institución junto con Cecilia Felgueras y el cuñado de Graciela Fernández Mejide, Ángel Tonietto-, a la Vicejefatura de Gobierno, presentó los hombres con que pretenden disputarle el poder al Frente Porteño de Aníbal Ibarra.
La lista de legisladores macristas está integrada por Eugenio Burzaco, Marta Gabriela Michetti, Rodrigo Herrera Bravo, Marcos Peña, María Soledad Acuña, Alfredo Sozio Torcuato, Oscar Armando Moscariello, Alicia Marta Bello, Ricardo Daniel Israel Wulichszer, Daniel Adrián Riesgo, los diputados porteños Irene Cristina López de Castro y Atilio Alimena, Carlos Tramutola (h), Irma Rizzuti, Carlos Mauricio Mazzón, el diputado de la Ciudad Julio Vitobello, Lidia Noemí Saya, Mario José Morando, Néstor Aníbal Abbas, Liliana Inés Iamurri, Ramiro César Tagliaferro, Marcelo Rafael Godoy y María Alejandra Olivares.
En tanto, los postulantes a diputados nacionales del Partido Compromiso para el Cambio son Eduardo Lorenzo Borocotó, Federico Pinedo, Lucrecia Etelvina Monti, Jorge Argüello, Rafael Martínez Raymonda, María Florencia Polimeni, Eduardo Carlos Llorens, Rubén Oscar Galickas, la auditora porteña Noemí Fernández Cotonat, Alberto Allende Iriarte, Walter Fabián Bouzada Martínez y Telma Biral.
IBARRA TAMBIÉN PRESENTÓ A SUS COMBATIENTES
El sábado a última hora, tras múltiples sofocones y fuertes conflictos, Fuerza Porteña presentó sus listas para diputados nacionales y para legisladores de la Ciudad.
La pelea estalló poco después del anochecer, cuando Ariel Schifrin, que peleaba por un lugar en la lista de diputados nacionales, no consiguió su objetivo y, por esta razón debió "bajar" a la lista de legisladores porteños. Primero en la lista -y esto era inamovible- ya estaba Norberto La Porta. Schifrin fue, entonces, a pujar por el segundo lugar, que ya había sido cedido a Marcelo Vensentini. Finalmente, en la pulseada Schifrin logró desplazar a Vensentini y éste -furioso por lo que consideró una traición- se fue, declinando cualquier otro lugar en la lista.
Este lunes a la mañana culminó el enfrentamiento. Marcelo Vensentini presentó su renuncia a la presidencia del bloque Fuerza Porteña, puesto que -piensa- si no logró ser un presidente del bloque oficialista lo suficientemente confiable, nada debe hacer en ese lugar.
Finalmente, tras La Porta y Schifrin, quedaron Laura Moresi -una joven legisladora que pertenece al círculo íntimo de Ibarra-; el ex radical Fernando Cantero -que migró al ARI junto con "Lilita"-; Robert Vincent Cortina -legislador del Partido Socialista-; Sandra Dosch -actual legisladora, cercana a Abel Fatala-; César Calcagno -que arribó de la mano de Liliana Chiernajovsky-; Luis Véspoli -un colaborador muy cercano de Raúl Fernández, el principal operador político de Ibarra, que tuvo un rol fundamental en el armado de esta lista-; la socialista Mabel Piñeyro y el economista de la Central de Trabajadores Argentinos, Martín Hourest.
La lista del Frente Porteño también está integrada, del puesto 10 al 15, por el socialista Daniel Jose Martini, Sofía Filippini, el jefe de prensa de la campaña de Ibarra, Carlos Campolongo, el apoderado del Frente Grande, Marcelo Antuña, y Ana María Suppa, puesta por la legisladora peronista Juliana Marino.