Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por la tarea que lleva adelante la Comisión Investigadora de la Legislatura generaron una ola de respuestas a favor y en contra. Atilio Alimena, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad y uno de los principales blancos del discurso del primer mandatario porteño, realizó declaraciones radiales en la mañana del jueves 21, en las que aseguró no estar imputado en la causa.
"El jefe de Gobierno menciona reiteradamente que yo he sido citado por la Justicia que lleva adelante este caso por una imputación de vinculación. Y no sólo no me ha citado, sino que la Justicia ha investigado a mi pedido, en base a la denuncia que la señora Fabiana Fiszbin, ex funcionaria del señor Aníbal Ibarra, al estar imputada y procesada por ciento noventa y tres homicidios, en su declaración mencionó que yo tenía algún tipo de vinculación e interés económico con bomberos, y yo pedí que eso se investigue", dijo el defensor del Pueblo adjunto.
"O sea, yo no estoy imputado, me he presentado a la Justicia para brindar declaración testimonial o entregar pruebas. Pero sí están imputados el señor Aníbal Ibarra y la señora Fabiana Fiszbin por ciento noventa y tres homicidios", concluyó.
Asimismo, Atilio Alimena se refirió a otra de las acusaciones que el jefe de Gobierno vertió sobre él respecto de su relación con la presidenta de la Comisión Investigadora, Fernanda Ferrero: "La Comisión tiene derecho y deber constitucional de citarme cuantas veces quiera y yo tengo obligación de presentarme por ser defensor adjunto de la Ciudad, tal cual lo marca la Constitución; más aún, en este caso, que un año antes yo había avisado (que podía ocurrir), hice informes y le avisé en persona al mismo doctor Ibarra, sobre lo que podía pasar y él no hizo nada".