Ibarra y Beliz elogian a Kirchner, pero entre ellos se miran mal

Ibarra y Beliz elogian a Kirchner, pero entre ellos se miran mal

Tanto el titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, como el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, coinciden en resaltar las aptitudes que tiene el gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner para ser el nuevo presidente de los argentinos. Pero por un lado Beliz asegura que la gestión del actual titular del Ejecutivo deja mucho que desear y hace unos días le realizó una denuncia penal. Ibarra reconoce que sus dudas en acompañar a Kirchner radican, en parte, en la gente que está trabajando junto al santacruceño


Este jueves se realizó en San Vicente el lanzamiento de lo que se denomina el Frente Renovador Peronista, con Néstor Kirchner a la cabeza. En el acto estuvieron presentes muchas figuras porteñas relacionadas con el gobernador de Santa Cruz, como su jefe de campaña, el legislador Alberto Fernández; el secretario de Cultura porteño, Jorge Telerman; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, y el titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz.

Beliz, quien ejerce un importante rol en los equipos técnicos de Kirchner, afirmó "que apuesta desde hace rato por el santacruceño, por la iniciativa y capacidad de gestión demostrada en su provincia pero sobre todo porque va a llegar a la presidencia del país con las manos limpias y libres para actuar, para defender el respeto a la ley y la equidad social, sin mochilas que condiconan el ejercicio del poder. Esto es lo que el país necesita para poner en marcha un verdadero proceso de cambio".

"Kirchner -continuó Beliz- propone un conjunto de ideas, de proyectos tangibles. No hace promesas grandilocuentes, no vende espejitos de colores sino que se maneja con gran responsabilidad priorizando el concepto de gobernabilidad que Argentina necesita".

Desde hace varios meses que Beliz viene trabajando con el gobernador santacruceño. Hace unos días creció el rumor de que podría alejarse del proyecto debido a la posibilidad de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, también se sume a la campaña de Kirchner. Sin embargo, eso fue desmentido de plano por los voceros de Nueva Dirigencia.

Lo que sí es cierto es que el ex compañero de fórmula de Cavallo sólo tiene críticas para el titular del Ejecutivo porteño. Para Beliz "lo que está intentando Ibarra, con una muy baja capacidad de éxito, es ver de qué manera él puede de algún modo disimular su inútil capacidad de gestión en la Ciudad de Buenos Aires detrás de alguna figura nacional, pero creo que en el momento en el cual las elecciones se realicen en la Ciudad de Buenos Aires va a ser una extraordinaria oportunidad para discutir todas las cosas que Ibarra no ha hecho y todas las cosas que podrían mejorarse en la Ciudad a partir de una gestión que sea de diferente naturaleza".

"No sabemos todavía cuándo va a ser la elección -agregó- algunos dicen que va a ser en julio, agosto, se habla también del mes de octubre, pero no tengo dudas que cuando se dé ese debate yo voy a ser uno de los protagonistas porque vengo trabajando hace ocho años en la Ciudad y sueño con una Buenos Aires muchísimo mejor administrada que lo que la está haciendo en este momento Aníbal Ibarra".

De todas maneras, Ibarra aún no ha definido su posición. "Yo no apresuraría las cosas. He leído mucho lo que se ha hablado. Son las reglas del juego, es lógico y uno no tienen que sentirse ni si quiera incómodo ante los análisis y las interpretaciones. Lo que sí me parece es que en realidad toda la política necesita una renovación, no sólo desde un partido político. Kirchner es una figura que puede encarar esa renovación, pero también hay otros, hablo de Carrió, de Bravo y me parece que le tenemos que poner un poco de contenido", señaló el ex fiscal porteño.

Consultado sobre si uno de los motivos por el cual no se ha decidido hacer una alianza con Kirchner tiene que ver con algunos de los políticos que lo acompañan, el jefe de Gobierno manifestó, sin referirse a nadie específicamente: "claro, y es que hay algunos que cuando se habla de renovación dicen ‘camuflémonos que pasamos desapercibidos y ahora pasamos a ser buenos y nos blanquean’. Y en esto me parece que la sociedad no se come cualquier galletita, sino que diferencia bien qué puede ser algún cambio y qué puede ser simplemente cambiarle el collar al perro. Por eso me parece importante ponerle contenido, porque después vamos a ver quiénes están con esos contenidos y quiénes no".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...