El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, inauguró este sábado a la mañana el puente peatonal Raggio, que comunica el Parque de los Niños con la costa del partido de Vicente López. En el acto estuvieron presentes el intendente de esa comuna, Enrique García, el secretario porteño de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Planeamiento, Margarita Charriere.
El puente, que se llama Raggio en alusión al arroyo que cruza, mide 30 metros de largo, 4 de alto y 1,40 de ancho, y fue construido en base a una estructura metálica muy sencilla y podrá ser transitado por peatones y ciclistas.
La recuperación del puente responde, por un lado, a los alrededor de 20 mil visitantes que reciben ambos paseos durante los fines de semana, y por otro a las demandas de los vecinos de ambos barrios.
Ibarra destacó que la obra "tiene un valor muy importante: es la culminación de un trabajo estratégico que se viene haciendo desde hace varios años tanto en el municipio de Vicente López como en la Ciudad de Buenos Aires para recuperar para los vecinos la franja costera y la relación de la ciudad y su gente con el río".
En tanto, el intendente García agradeció a Ibarra "la conclusión de la obra, un viejo puente de hierro acondicionado que comunica la costa renovada de Vicente López con la Ciudad de Buenos Aires".
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño manifestó: "Es mucho lo que se hizo a lo largo de la franja costera: desde la Reserva Ecológica a la Costanera Sur, el Parque de la Memoria y el de los Niños. A esto se agrega la construcción de un Parque Costero sobre la ribera del Río de la Plata, cercano al Parque de la Memoria, que es una obra de ejecución de una defensa costera para evitar que ante la crecida del río se produzcan deterioros del suelo".