A raís del escándalo por la compra de alimentos por parte del Gobierno con precios que superaban el 51% del costo real, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó hoy a Gonzalo Calvo, el responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica que había estado a cargo de dicha compra para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández y hoy el ministro Arroyo le pidió la renuncia a Calvo.
“Estamos ante una situación de investigación interna y no descartamos que en lo sucesivo haya más pedidos de renuncias”, agregaron las fuentes consultadas.
Calvo fue quien realizó toda la operatoria de la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social. Este funcionario había sido investigado por corrupción hace un año y fue expulsado mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown a cargo del intendente Mariano Cascallares.
En aquel momento Calvo renunció a la secretaría de Seguridad del municipio luego de que se difundiera por Facebook un video filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.
Amparado en el amplio respaldo que le dio ayer el Presidente, quien dijo que “no apañaré a corruptos en mi gobierno”, Arroyo avanzó hoy con el desplazamiento de Calvo, que había estado a cargo de las millonarias compras de fideos, aceite y azúcar con sobreprecios.