El actor referente dentro del ambiente artístico y conocido por su militancia política, Pablo Echarri, salió a criticar al expresidente Alberto Fernández, cuya gestión definió como una “mierda”. El intérprete sostuvo que no era la mejor opción para las elecciones de 2019 y calificó como “aberrante” la denuncia por violencia de género que le realizó Fabiola Yánez.
“Con la salida a la luz de esta cuestión familiar del expresidente, ha detonado no solamente en mí, sino también en la enorme mayoría de compañeros y compañeras, el enorme disgusto que nosotros tenemos con la gestión de Alberto Fernández”, dijo Echarri este viernes 16 de agosto acerca de la denuncia de la exprimera dama por violencia física y psicológica contra el exmandatario.
Echarri manifestó que el daño al peronismo es “inmenso, pero previo a la denuncia”, ya que destacó que la administración del dirigente de Unión por la Patria había sido realmente malo. “Disparó una situación aberrante, no solamente repudiamos y repudio en lo personal, sino aprovecho para decir toda la mierda que fue el gobierno de Alberto, con decisiones timoratas y conservadoras”.
“La denuncia es la frutilla de postre. La gestión de Alberto no sé si fue un hecho adrede, si fue el topo que se introdujo dentro de un sistema determinado para hacerlo colapsar”, agregó el actor. También destacó que el ex Jefe de Estado “no supo ver la herramienta transformadora que tenía en la mano, dejando de lado la cuestión cultural”.
Según el actor, Fernández “no era el peronista que todos deseábamos ver”. En esa línea, Echarri analizó el presente del kirchnerismo: “Ya son tres elecciones en las que el kirchnerismo no puede poner un candidato propio de su riñón, porque no les alcanza la perspectiva de voto para poder ganar. Incluso los candidatos que Cristina ungió, eran peronistas más volcados al centro, no tanto a la izquierda”.
Echarri remarcó que conocían algunas de las ideas del expresidente ya que años atrás, cuando era Jefe de Gabinete, habían ido a visitarlo con un grupo de actores, como Pepe Soriano, “China” Zorilla y Federico Luppi, para presentarle un proyecto.
“Yo le llevé una carpeta a Alberto Fernández en 2006 para crear SAGAI y él fue el primero que la metió en un cajón. Luego Néstor Kirchner se enteró, la pidió y firmó el decreto”, dijo. Y siguió: “Cuando asumió, le hicimos un guiño por su rol en la gestión cultural, pero sabíamos que era un socialdemócrata”.
Sin embargo, Echarri luego reconoció: “Nosotros sabíamos lo que se presentaba, teníamos esperanza, fingimos un poco de demencia a la hora de votar”.
Fingieron demencia dice @echarripablo1 .
¿Con qué de todo? Queremos saber qué tan cómplice sos de la corrupción, la inoperancia de los funcionarios, de los miles de muertos que dejaron en pandemia y del presidente golpeador.Contanos más Pablo. pic.twitter.com/Dvf5riOtvI
— Eugenio Casielles (@EugeCasielles) August 16, 2024
El cruce de Casielles
A través de sus redes sociales, el legislador porteño libertario, tomó las declaraciones del actor y salió a responderle: “Fingieron demencia ¿Con que de todo? Queremos saber qué tan cómplice sos de la corrupción, la inoperancia de los funcionarios, de los miles de muertos que dejaron en pandemia y del presidente golpeador”.
“Es momento de dar vuelta una página de 40 años que incluye violencia, perfidia e imbecilidad. Argentina no tiene por qué ser todo lo que vimos estas 48 horas en particular y estos 40 años en general”, agregó
Y ccncluyó: “Los temas tienen que ser otros, las prioridades otras, la forma de hacer las cosas también otra. Nos merecemos algo rotundamente mejor que nos lleve al país que REALMENTE podemos ser”.