Elecciones: ECO inauguró el “Espacio para el Cambio Cultural”

Elecciones: ECO inauguró el “Espacio para el Cambio Cultural”

Es el primer local que no pertenece a un partido político y que espera convocar a los independientes que se identifican con Martín Lousteau. Hablaron Gorbea, Fidel y Saravia.


Tal como lo adelanto el lunes, Noticias Urbanas, ECO, el espacio que lidera Martín Lousteau, lanzó una inciativa que se propone fortalecer su armado territorial en la Ciudad, a través de distintos locales.

El lunes por la tarde, se inauguró uno de esos lugares, en el barrio de Belgrano, y fue bautizado como un “Espacio para el Cambio Cultural

La iniciativa, fue promovida por quienes resultaron los únicos tres oradores del evento: las legisladoras Inés Gorbea y Natalia Fidel y, el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia.

En el lugar, se invitará a los vecinos a dialogar y reflexionar sobre los distintos temas y necesidades de la Ciudad. El establecimiento de participación y reflexión se encuentra emplazado en la calle Ciudad de la Paz 2024.

Durante sus alocuciones, Fidel, Gorbea y Saravia coincidieron en que para lograr una evolución en la Ciudad, es necesario construir sobre lo construido, tomando como eje iniciativas superadoras que se basen en la alternancia, la participación y la pluralidad de voces.

La primera oradora del evento fue Natalia Fidel, quien aseguró: “Los que vienen serán meses intensos con muchas oportunidades de aprendizaje. Seamos inteligentes para aprender, para expandir nuestras ideas, para construir y para prepararnos respetando nuestra identidad, sabiendo dónde estamos hoy, pero teniendo la certeza de dónde estaremos en el 2019”.

Luego tomó la palabra Inés Gorbea: “Es fundamental (o importante) que los ciudadanos tengan la posibilidad de contar con un lugar físico al que se puedan acercar, conocer nuestra propuesta y hacernos saber sus necesidades. Estar cerca, comprenderlos y trabajar sobre aquello en lo que podemos aportar para que se viva mejor en la Ciudad.  De eso se trata”.

“Estamos muy contentos. Entendemos que la apertura de este nuevo espacio de participación es un paso más en la promoción del cambio cultural, la discusión sobre los desafíos metropolitanos y la construcción de una ciudad moderna y de iguales. Refleja la evolución que proponemos desde ECO”, concluyó Federico Saravia.

Por otra parte y, como acción previa a la apertura del local, el pasado martes, se realizó la primera intervención urbana del 2017. La dinámica de la misma consistió en el armado de puntos de encuentro distribuidos en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada, se invitó a los vecinos a dialogar con jóvenes representantes de ECO y a participar de la reciente inauguración.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...