Este martes a las 13 vence el plazo para la presentación de pruebas por parte de Aníbal Ibarra y de los tres fiscales que deberán sustanciar la acusación en el juicio político que se le sigue al suspendido Jefe de Gobierno por mal desempeño de sus funciones en la tragedia de Cromañón.
Los diputados Jorge San Martino (Recrear), Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) y Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre) están definiendo la nómina de testigos, prueba documental y pedidos de certificaciones al Gobierno porteño que le presentarán al presidente de la Sala Juzgadora y titular del Tribunal Superior de Justicia, Julio Maier.
Maier tiene diez días hábiles para aprobar o rechazar la prueba, y luego de ese período se fijará la fecha de la primera audiencia. Luego que se iniciará el juicio propiamente dicho, y todas las audiencias serían de corrido (sin contar sábados y domingos).
Por otra parte, fuentes ibarristas se mostraron optimistas con respecto a la integración de la Sala: "Entre los miembros de la Sala Juzgadora tenés gente que hace política con un criterio determinado y si se ponen a estudiar el tema les van a temblar un poco las manos. No es que van a firmar así nomás la destitución de un Jefe de Gobierno que fue elegido por la gente. Cuando te sentás solito, no es tan fácil… En un hecho así, ¿llega la responsabilidad al Jefe de Gobierno?"
Asimismo, un allegado al ex fiscal porteño agregó: "No creo que recusen a Enríquez. Podría haber alguna presentación en la Justicia pero creo que quedó claro que Aníbal prefiere sanear los procesos con la política, más que judicializándolos".
La recusación a Enríquez era una posibilidad que se manejaba desde que la Sala Acusadora lo designó como fiscal, ya que el diputado ex radical no posee una buena relación con Ibarra y eso quedó demostrado en los múltiples cruces que tuiveron desde que se produjo la tragedia de Cromañón.