"Tuvimos una dificultad con la documentación de tres profesores, lo que trabó el cobro de, aproximadamente, otros 40 docentes empleados. Pero el inconveniente ya está solucionado y en los primeros días de la semana que viene, estas personas estarían cobrando su sueldo".
Las palabras textuales son de Jorge Rapaport, el director adjunto de la Dirección de Deportes porteña, quien aclaró de esta manera el problema que se generó con algunos de los docentes de educación física que fueron contratados para trabajar en las colonias de verano que el gobierno llevó a cabo en la última temporada, los cuales llevan meses sin cobrar sus suedos.
De esta forma, la dependencia porteña no desmintió que existió un atraso en los cobros, pero el conflicto ya estaría en vías de solución. No obstante, "el 90 por ciento de los trabajadores contratados para las colonias de verano ya cobró su respectivo sueldo", aclaró Rapaport.
KANTOR, DE LICENCIA POR TRES MESES EN AYUDA DE LA SELECCIÓN
Por su parte, el director de Deportes de la Ciudad, Waldo Kantor, está cumpliendo una licencia de tres meses duración. El motivo es que el funcionario porteño forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional que afrontará el Campeonato Mundial de Voleibol, a realizarse en septiembre próximo en Argentina.
El Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra firmó el decreto que le otorga "en carácter de excepción" a Kantor dicha licencia extraordinaria, que comenzó el 15 de julio, finaliza el 15 de octubre próximo y es sin goce de haberes.
LA CIUDAD EN ESPERA DEL MUNDIAL DE VOLEY
El director adjunto Jorge Rapaport, quien está a cargo de la dependencia a causa de la licencia de Kantor, se refirió a la competencia mundial de voleybol, que está próxima y en la que la Ciudad forma un papel fundamental. El funcionario comentó su aspiración de que el evento sea catapultor de beneficios para el desarrollo de ese deporte en un futuro inmediato en la ciudad: "Lo que buscamos desde la Dirección es que el mundial deje algo útil para el desarrollo del vóley luego de su realización", dijo.
Rapaport también explicó las funciones específicas que tendrá Buenos Aires en el Mundial: "Estamos colaborando con el Comité Organizador para garantizarles el desarrollo de una efectiva organización, ya que la ciudad recibirá gran cantidad de público y delegaciones para el evento". El funcionario destacó que el rol que cumplirá la Capital en el mundial de vóley será el de "ser exclusivamente una ciudad anfitriona".
La Dirección de Deportes, en tanto, llevará a cabo el sábado y el domingo una serie de actividades recreativas y educativas en las cercanías del Luna Park en torno a los partidos de vóley que la selección disputará, preparándose para el mundial, frente a la selección de Portugal.