Macri desespera por las respuestas de la Corte Suprema y de Nito Artaza

Macri desespera por las respuestas de la Corte Suprema y de Nito Artaza

Luego del dictamen de la Procuración General de la Nación, que le dio la razón a la jueza Servini de Cubría en la disputa por el cambio de fechas de las elecciones porteñas, el candidato Mauricio Macri afirmó que espera "que la Suprema Corte de Justicia actúe en forma independiente y reconozca la autonomía de la Ciudad" y que las elecciones se hagan el 8 de junio. Espera que Nito Artaza le dé una respuesta para sumarse o no a su campaña que le será dada el lunes después de pascuas


El candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, afirmó que "lamentablemente sigue metiéndose en la política la justicia", haciendo referencia al dictamen de la Procuración General de la Nación, que reconoció la competencia de la Justicia federal en las elecciones que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, había convocado para el próximo 8 de junio.

"La realidad es que ahora queda la instancia de la Suprema Corte de Justicia, que yo espero que actúe en forma independiente y que reconozca la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que por otra parte es evidente. La Ciudad tiene autonomía. Si decide organizar separadamente sus elecciones, lo puede hacer. Es indiscutible, es una obviedad", sentenció el empresario, quien opinó que "la Justicia Federal tiene que colaborar entregando los último padrones y la Ciudad se encargará" de realizar los comicios.

En cuanto a la reciente aparición del empresario televisivo Gerardo Sofovich como candidato para suceder a Aníbal Ibarra, Macri manifestó -con algún halo de ironía- que "cuantas más ofertas, cuantas más propuestas serias tengan los vecinos, mejor. Obviamente cuanto más candidatos (haya), alguien los va a votar, son votos que uno pierde de ganar".

El presidente de Boca Juniors sostuvo que el lanzamiento de la candidatura de Sofovich no fue producto de la imposibilidad de un acuerdo entre su partido -Compromiso para el Cambio- y el menemismo en la Capital, sino que "la imposibilidad de acuerdo fue con el peronismo en general". "El peronismo planteaba que hagamos una alianza -añadió Macri-, y nosotros dijimos que no hacíamos alianzas, que queremos mantener nuestro carácter independiente para no estar condicionados en el proyecto que proponemos a los vecinos".

El empresario fue terminante en cuanto a los cuestionamientos que los demás sectores le asignan por su relación con el menemismo: "para condicionar nuestra elección a otro partido que después nos va a condicionar nuestra independencia para llevar adelante los planes que le estamos proponiendo a la gente, prefiero quedarme en mi casa". Frente a los micrófonos del programa "Hoy por hoy", de Radio Mitre, Macri planteó que "la cuestión no es ganar la elección, sino poder llevar a cabo las reformas que les hagan sentir a los vecinos que el gobierno de la Ciudad está al servicio de ellos".

Opinando sobre su acercamiento con el actor cómico y líder de los ahorristas, Nito Artaza, Mauricio Macri afirmó: "con Nito venimos hablando. Estoy intentando convencerlo de que participe con su gente". Luego de aclarar que el acercamiento con Artaza no sería una alianza porque éste último no tiene una estructura partidaria, el presidente de Boca confirmó que el ahorrista decidirá "el lunes, después de las pascuas" si se suma o no a la campaña de Compromiso para el Cambio.

"Él está meditando, porque tiene sus ocupaciones, es alguien que no le debe nada a nadie, un tipo que ha hecho su posición y su vida de la nada hasta llegar a ser un empresario artístico importante. Tiene una cantidad de gente que trabaja para él, que tiene que ordenar. También debe ver si puede combinar su actividad con, por ejemplo, ser diputado nacional o legislador de la Ciudad, ya que es un trabajo que permite un trabajo alternativo", añadió Macri, a propósito de Artaza.

Finalmente, el candidato de Compromiso por el Cambio opinó sobre las elecciones presidenciales: "creo que Menem va al ballotage", aunque también reconoció que si bien los demás candidatos ya pusieron al ex presidente en la segunda instancia, "es un poco increíble, porque uno ve las encuestas y en algunas aparece tercero Menem, pero no quiero opinar porque me siento solamente un elector más. No quiero transmitir ningún tipo de intención de voto. Apenas soy un candidato de la Ciudad de Buenos Aires, aprendiz de político que tiene que mostrar todo lo que está prometiendo", se sinceró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...