Luego de que el Gobierno Nacional anunciara en marzo último la decisión de retomar la política de “sintonía fina” con respecto a los subsidios a los servicios públicos, apuntando a acentuar el criterio de “premios y castigos” para quienes sean beneficiarios de algún tipo de “colaboración” estatal, Edenor salió al ruedo con una app para dispositivos móviles que, entre algunas de sus funciones, permitirá hacer un seguimiento del consumo de energía eléctrica diario de cada uno de los hogares que dependan de la distribuidora.
Por lo que si bien no hay fecha prevista para avanzar en un ajuste sobre la tarifa de energía eléctrica, tomando como referencia las palabras de Julio De Vido al respecto y pensando en la búsqueda de ahorro de consumo que propician desde Economía, la función “Medidor Online” de este nuevo servicio de la distribuidora será de gran utilidad para muchos de los usuarios.
Edenor 2.0 fue lanzado el último 15 de mayo y está al servicio de más de 2,7 millones de clientes. A través de este sistema, los usuarios podrán realizar reclamos de servicio técnico, trámites comerciales y una variada gama de posibilidades online desde cualquier tipo de teléfono inteligente, tablet o computadora personal.
Sí. Para quienes no cuenten con un smartphone, la empresa desarrolló el sitio web www.edenor20.com.
La condición para acceder a los beneficios del servicio será contar con una cuenta de correo (Gmal, Hotmail o Yahoo) o Facebook, que le permita al usuario registrarse debidamente.
Vale destacar, para quienes deseen adherirse al servicio desde su dispositivo móvil, que la app se encuentra disponible tanto en Apple Store, como en Android Market y Windows Phone Store. Siendo, la descarga, totalmente gratuita.
Algunas de las características con las que, en este momento, cuenta Edenor 2.0 son:
1. Factura:
Permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.
2. Servicio Técnico:
Para realizar reclamos online por falta de suministro.
3. Medidor Online:
En casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.
4. Oficinas Comerciales:
Para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.
5. Lugares de Pagos:
Permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.
6. Notificaciones:
Podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.
7. Novedades:
Es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.
El cliente podrá asociar a la aplicación tantas cuentas como suministros a su nombre o de terceros tenga a su cargo.
Con esta iniciativa los clientes de Edenor ganarán en comodidad y la oferta de una nueva ventanilla de atención para sus necesidades, en tanto que la compañía sumará un nuevo canal de comunicación moderno, eficiente y que acortará distancias, ganando en tiempo y eficacia.