La Defensoría intimó a Edesur y Edenor por los cortes de luz

La Defensoría intimó a Edesur y Edenor por los cortes de luz

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, intimó a las distribuidoras Edesur y Edenor a normalizar la prestación del servicio eléctrico en toda la Ciudad.

David Franco, de Colombia, trabaja bajo la luz de una vela en un kiosco en Buenos Aires, Argentina, el jueves 26 de diciembre de 2013. Vecinos indignados cortaban el viernes 27 de diciembre accesos a Buenos Aires y calles de la capital en protesta por las interrupciones del servicio eléctrico, que en los casos más extremos han dejado a usuarios sin luz y agua durante más de diez días en medio de una fuerte ola de calor.(AP foto/Victor R. Caivano)

Ante los cientos de reclamos por cortes de luz presentados por vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad en la Defensoría del Pueblo, Alejandro Amor envió esta mañana una intimación de carácter muy urgente a las Empresas Concesionarias Distribuidora Sur S.A (EDESUR) y Distribuidora y Comercializadora Norte S.A (EDENOR), para que:

1. Normalicen inmediatamente la prestación del servicio eléctrico.

2. Dispongan inmediatamente indemnizaciones y reparaciones para los usuarios afectados.

3. Realicen el mantenimiento adecuado de la red, para garantizar la prestación y la calidad del servicio público.

Asimismo, el Defensor solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que:

1. Arbitre las medidas necesarias para ordenar el resarcimiento económico a todos los usuarios afectados.

2. Disponga las medidas para garantizar las inversiones y obras por parte de EDESUR y EDENOR.

3. Obligue a las empresas a que efectúen las tareas de mantenimiento adecuadas para garantizar la prestación del servicio público.

La Defensoría se reserva el derecho para iniciar acciones legales en representación de los vecinos contra las empresas EDENOR y EDESUR. Quienes hayan sufrido un corte de luz o pérdidas materiales ocasionadas por la falta del suministro eléctrico pueden formalizar su reclamo en nuestro Portal del Vecino para que podamos asistirlos y encauzar sus demandas.

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